Crímenes contra mujeres al alza en 2019

Suman 448 crímenes de mujeres por alerta de género en lo que va del 2019.

El viernes 16 de agosto del año en curso, en la glorieta de los insurgentes en CDMX tras la denuncia de una menor de 17 años quien asegura que cuatro policías la violaron en Azcapotzalco. Se realizó una protesta para alzar la voz sobre la violencia que se está presentando y que el gobierno tome las medidas necesarias para garantizar la seguridad con la población. 


Gracias a esto se recabó información y se encontró que los 6 estados del país con mayor número de violencia hasta Julio de este año fueron Veracruz, Edo de México, Puebla, Chihuahua, Nuevo León y Sonora, en ese orden. 


Se suman 448 crímenes de mujeres por su género, desglosándose en Veracruz con 104 víctimas, Edo de México 42 víctimas, Puebla 31 víctimas, Chihuahua 25 víctimas, Nuevo León y Sonora con 24 víctimas cada uno “Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, 2019.”


Por lo tanto los estados que tienen alerta de género son Veracruz, Edo de México, Chihuahua y Nuevo León. Puebla tuvo una solicitud y Sonora no tiene.

 
El 31 de Julio de 2015 en Edo de México se declaró dicha alerta en los municipios de: Ecatepec de Morelos, Nezahualcóyotl, Tlaneplanta de Baz, Toluca de Lerdo, Chalco, Chimalhuacán, Naucalpan de Juárez, Tultitlán, Ixtapaluca, Valle de Chalco y Cuautitlán Izcallí. 


En Nuevo León se declaró el 18 de noviembre en los municipios de: Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Las Choapas, Martínez de la Torre, Minatitlán, Orizaba, Poza Rica, Tuxpan, Veracruz y Xalapa.


En Puebla el 7 de julio de 2017 se notificó que no procedía la alerta de género y en Sonora no se formalizó ninguna. 
 
Bibliografía: Éstos son los 5 estados con más feminicidios en el 2019. (2019). Retrieved 20 August 2019, from https://www.eluniversal.com.mx/nacion/seguridad/estos-son-los-5-estados-con-mas-feminicidios-en-el-2019

Post nuevo