Startups mexicanas: Retos y oportunidades de crecimiento

Una Startup es una organización de personas con iniciativa y habilidad de cambio que desempeñan el trabajo de desarrollar servicios o productos innovadores que respondan a las necesidades de los clientes a través de un diseño y trabajo eficaz.

Los principales objetivos de los emprendedores mexicanos son identificar las oportunidades y posibilidades de crecimiento, así como realizar el análisis del contexto mercadológico para así crear y ejecutar estrategias para potenciar el desarrollo y distribución de sus productos o servicios.

En los últimos años los paradigmas tradicionales de producción y comercialización económica se han estado transformando, ahora las redes sociales y otras plataformas digitales permiten a los usuarios utilizar herramientas y medios para interactuar e intercambiar información invirtiendo pocos recursos y obteniendo una respuesta positiva por parte del mercado. 

Sin embargo, son minoría los casos de éxito en estas nuevas campañas de Startups mexicanas debido al rezago que hay en la inversión en el desarrollo de proyectos innovadores y tecnológicos. Aunque esto también significa una mayor oportunidad de fortalecer la creación y emprendimiento de nuevos negocios locales que puedan expandirse rápidamente al alcanzar la capacidad de satisfacer las exigencias del cliente.

Los emprendedores mexicanos deben adaptarse y crecer junto con su ambiente empresarial, así como explotar sus habilidades y conocimientos profesionales a través de herramientas culturales y emocionales para conectar con su comunidad y alcanzar un proceso de trabajo exitoso.

Post anterior