¿Cómo funciona una start up en tiempos de cuarentena?

El año 2020 ha tenido varios sucesos difíciles para el mundo, pero en la sociedad mexicana se juntaron la inseguridad y la crisis del virus COVID-19, que ha alejado a millones de personas de sus actividades diarias, tanto trabajo como entretenimiento y estudios. Gracias a las tecnologías y a los medios de comunicación digitales, las instituciones educativas, gubernamentales y algunas empresas privadas han administrado sus responsabilidades a través de la comunicación a distancia y la migración a las plataformas digitales.

En Gwi Alert desde el viernes 13 se tomó la precaución de suspender labores presenciales en la oficina para evitar contagios. Entre el equipo se organizó la nueva agenda de trabajo mediante diversas plataformas que permiten a las diferentes áreas de la start up definir los objetivos en tres tiempos. El primer espacio es una página web que permite plantear las propuestas de trabajo, el segundo incluye los trabajos que están en proceso y finalmente los que ya han sido concluidos. La plataforma presenta la oportunidad de categorizar de acuerdo con la importancia del proyecto. 

La transición ha sido lenta en los primeros días, pero con el paso del tiempo se ha vuelto productiva. Debido a que la dinámica dentro de GWI Alert consistía en la creación de proyectos mediante discusiones grupales que orientarán su desarrollo y constante supervisión para lograr el mejor resultado posible. Pero gracias a la adaptación y compromiso de los miembros del equipo, la comunicación sigue siendo positiva y constante, lo cual se ve reflejado en cada sector. 

Las precauciones contra el COVID-19 no deben detenerse, ya que aún no hay indicios de que la pandemia esté cerca de controlarse. Así que es de suma importancia que las instituciones o negocios que tengan actividades presenciales deben adaptarse a la era digital y no sufrir pérdidas económicas. 

 

Por Gabriel Fernández y Miguel Ángel Valle

Post anterior Post nuevo